QUIROPRAXIA

Quiropraxia

La Quiropraxia es la ciencia que estudia, valora y corrige los problemas biomecánicos-estructurales de la columna vertebral, generando bienestar y salud en general.

La Quiropráctica viene del griego “praxis” que significa practica o tratamiento y “cheir” que significa “mano o con la mano” es decir tratamiento manual.

Tiene como objetivo recuperar la salud de la columna vertebral y sus raíces nerviosas, se ocupa en diagnosticar, tratar y prevenir todo el funcionamiento del sistema musculo-esquelético y el correcto funcionar del sistema nervioso.

Investigaciones de su fundador el Sr. David Palmer comprobaron que el correcto funcionamiento de la estructura: Columna vertebral, medula espinal y nervios que parten de ella, actúan sinérgicamente para cumplir con las funciones orgánicas y metabólicas del cuerpo.

El terapeuta quiropráctico trata de corregir mediante precisos suaves y exactos ajustes vertebrales la subluxación vertebral trabajando con la columna en su totalidad corrigiendo su posición restituyendo su capacidad de movilidad evitando la irritación o comprensión del sistema nervioso que salen por los agujeros intervertebrales que contribuyen en la salud y bienestar del individuo.

Compartir en: