ACUPUNTURA

Acupuntura

La acupuntura es parte de la medicina tradicional china, es una técnica terapéutica que se aplica mediante la inserción de agujas especiales muy finas en puntos específicos y a lo largo de los canales energéticos del organismo, logrando estimular las defensas, restableciendo el cauce energético del paciente para superar la enfermedad.

Su objetivo es reequilibrar la energía del órgano que rige dicho meridiano pues se considera que las enfermedades son un desequilibrio del qi (energía vital).

La acupuntura está incluida dentro de las terapias alternativas, pero cabe destacar que los puntos acupunturales están estandarizados por la Organización mundial de la Salud (OMS). Por su parte la UNESCO la ha declarado junto a la moxibustion como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La acupuntura, se ha convertido en una estupenda alternativa para recuperarse de manera rápida de cuadros de ansiedad, estrés y otras dolencias, es usada también por muchas personas para perder peso, así como para dejar el hábito nocivo de fumar, además de ponerle fin a los problemas de insomnio.

Compartir en: